RSS Feed

Alexander Acha en corto por Loshe Devouassoux

0

enero 9, 2017 by admin

Prometía ser una noche larga, la lluvia y el tráfico habían causado demora en la gente que uno a uno fuimos llegando, tarde, para llenar por completo el Voilá de Antara.

Un espacio acogedor, íntimo, a media luz, con música de fondo perfectamente seleccionada y un personal del lugar muy amable fueron la antesala de lo que sería una excelente velada de jueves por la noche.

Alexander entró al escenario vestido de negro y con una sonrisa que dejaba ver la alegría y emoción de todo lo que tenía preparado para esa noche.

En la overtura la banda (batería, dos guitarras, dos coristas, sesión de vientos -trombón, saxo y trompeta- y teclas) bajo la dirección musical del bajista Federico Barragán dejó bien plantada la base sonora, amalgamada y ensayada sobre la cual se desarrollaría todo el show.

Alexander además de cantar tocó la guitarra y se sentó al piano en varias oportunidades, piano que estaba metido entre el público por lo que hacía que los momentos sean muy íntimos.

Percibí al show  como si hubieran sido dos shows en uno

Por un lado el show de Alexander Acha, el artista con 3 discos, un grammy y un millón de fans. El niño guapérrimo de la foto. Ya saben…

En esta primera parte cantó “Mujeres”, “Báilalo conmigo” “Amor sincero” aquí la gente comenzó a prenderse, a entrar en calor y cuando llegó el momento de  “Vas a ver” una performance de un payaso y una bailarina hicieron una puesta en escena muy ad hoc a la letra dejando al público en un estado de melancolía preparada para la interpretación de “Novios”.

En “No separarnos más” y “Adiós” cortes de difusión de su próximo disco Alexander contó que tocó temas incómodos al componer y tuvo que manipular memorias que duelen.

En “Amiga” donde el cantante nos demostró cuan amplio es su registro vocal es donde para mi se daría por concluido (una conclusión imaginaria) la primera parte del show. Fueron hasta ese momento temas propios, presentación del sencillo “No separarnos más” y la entrada en calor para lo que vendría después…

Alexander quiso compartir con su público una canción que le gusta mucho y con un arreglo de vientos y coros muy bueno, interpretó  “She´s Mine”, “Gracias” fue la previa a la fiesta que vendría luego, y tras una zapada de salsa/candombe de los músicos Alexander volvió al piano para cantar el magnífico cover de Elton John  “Sorry seems to be the hardest Word” en donde una vez más los matices y modulaciones de su voz dejaron impactado al público.

Tras agradecer a Manuel Mijares, su padre Emmanuel y el actor Valentino Lanús que se encontraban en el lugar,  hizo un potpurrí de baladas populares: “Por si volvieras” del Puma Rodríguez, “Amar y querer” de José José,   “Déjame llorar” de Ricardo Montaner”, “ Y si fuera ella” de Alejandro Sanz” y “Tengo todo excepto a ti” de Juan Carlos Calderón pero conocida por la interpretación de Luis Miguel…

A esta altura el Voilá era un festejo. Se respiraba alegría, y dentro de ella “Gimme your love” empezó a sonar, para este entonces, la gente (yo incluida) dejó sus sillas y se paró a bailar.  Cuando “Love is gonna find you” comenzó a sonar, prácticamente todos los éxitos del cantante habían sido tocados, sólo faltaba “Te Amo” que fue el broche de oro con que dio por finalizado el show dejando en el público una sensación de júbilo generalizado.

En Corto es una propuesta diferente.

¿Porque?

Porque se conjugan varios artistas arriba del escenario antes del show principal:

Porque te emocionas con la naturalidad de una voz, la de Paulino Monroy, quien sólo con su guitarra cantó canciones propias sin saber que esa noche estaría ganando una nueva fan. Si, ¡yo!.  Las buenas canciones son buenas así solas con una guitarrita y para mi así lo fueron “Tu y yo y ya” y “Vivo” ésta última deberíamos escucharla a diario como un recordatorio que estamos aquí de paso…

Porque te reís a carcajadas, que hoy día no es poca cosa, con Jesús Guzmán, un standupero cómico que me encontró llorando de risa (literal) y whatsapeando con mis contactos diciéndoles -estoy descostillada, tienes que venir a ver esto-.

Porque el artista conecta contigo desde su simplicidad, porque compone y canta bonito, pero además tiene ángel arriba del escenario, Alexander Acha.

Y porque además mientras pasa todo eso, cenas una botana deli y  tomas un vino como si estuvieras en el sillón de tu casa.

Aún están a tiempo de presenciar En Corto, ya que se estará presentando los próximos jueves 17 de noviembre, y 1, 8 y 15 de Diciembre.

Loshe Devouassoux

@SoyLoshe 

Acerca de Loshe Devouassoux

Empresaria, Emprendedora, Estudiante, Influencer, En constante búsqueda de la autorrealización, Melómana, Mamá de Gemelos, Esposa de mi Esposa, Activista desde mi Trinchera, Argentina casi Mexicana y también, por qué no… soñadora de esas que sueñan bien alto. Multitasking. No creo en los imposibles!

Sueña – Ama – Traspasa tus límites

 

www.soyloshe.com

FanPage Loshe Devouassoux

Instagram Loshe Devouassoux

Twitter Loshe Devouassoux

 


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes