RSS Feed

Aumento de senos, como es la dieta antes y después de la cirugía

0

febrero 18, 2017 by redaccion_01

Todo paciente debe preocuparse por afrontar y recuperarse de forma adecuadamente de una cirugía estética como lo es el aumento de senos, a muchas mujeres les preocupan aspectos como la alimentación y tienen dudas sobre la dieta que deben seguir para estar preparadas para la intervención.

Básicamente no debería existir un cambio radical en la dieta, siempre y cuando la persona siga un régimen balanceado y saludable, lo que significa que si comes por lo menos 5 veces al día y controlas los niveles de azúcar, carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, estás en buenas condiciones para someterte a la operación.

Consejos para los días previosaumento de senos

1.- Eliminar en su totalidad el consumo de alcohol, además de ser nocivo para la salud puede afectar en los medicamentos o hacer reacciones secundarias no deseadas, de igual manera en las dos últimas semanas se prohíbe fumar cigarrillo.

2.- Aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo en las mañanas para que aporten los nutrientes necesarios para el resto del día.

3.- No descuidar los carbohidratos de fácil asimilación como el arroz o la pasta y consumir las porciones necesarias de proteínas (carnes, huevo y pescado)

4.- Ojo con los suplementos alimenticios y productos naturales, algunas de las plantas o componentes que contienen pueden ser perjudiciales o causar interferencia en la anestesia, no olvides comunicar todos esos detalles a tu médico y anestesiólogo.

5.- La noche anterior debes cenar algo ligero de fácil digestión, por lo menos dos horas antes de dormir y evitar ingerir café.

6.- Si hay algo en particular que puede ayudarte para la recuperación es la vitamina C, favorece la formación de colágeno y la cicatrización.

Alimentación los siguientes días

Después de una cirugía el cuerpo necesita recuperarse y sanar la parte afectada, para ello necesita carbohidratos como fuente de energía y proteínas para usar como materia prima. Por otra parte, es momento de consumir mucho líquido, preferiblemente agua hasta recuperar un color claro en la orina, y finalmente comer yogurt para disminuir los efectos de antibióticos que se deben estar consumiendo.

 


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes