RSS Feed

Cómo ahorrar en material de oficina

0

abril 22, 2016 by admin

Los tiempos no están para muchos dispendios y todos tratamos de ahorrar en todos los ámbitos de nuestra vida; en casa, en el negocio, con nuestros hijos. En este artículo te vamos a dar algunos consejos y trucos para que aprendas a ahorrar en material de oficina. ¡Vas a notar la diferencia a final de mes!.

Cómo ahorrar en material de oficina. Trucos y consejos

1.En primer lugar sé muy consciente de lo que estabas gastando y de lo que realmente puedes gastar. Hazte un presupuesto y no te salgas de ahí, ¡pase lo que pase!. Separa tu presupuesto para material de oficina en un sobre, un método más que antiguo pero que funciona; guarda las facturas…

2.Ahorra en tinta de las impresoras y/o fotocopiadoras. Utiliza una letra que gaste poca tinta, manda emails a tus clientes en lugar de cartas, usa siempre la opción “Modo Ahorro o económico”, utiliza una tinta de calidad que se aproveche hasta el final, hay tintas baratas pero que a mitad del cartucho no dan para más.

3.Ahorra en papel. Uno de los mayores gastos en material oficina es el papel junto con la tinta. Hay cientos de trucos para ahorrar en papel. Utiliza los emails, las llamadas telefónicas en lugar de las clásicas cartas; no desperdicies ningún folio, ten una bandeja para los “folios en sucio”  puedes aprovecharlos para hacer cuentas, anotaciones, etc.

4.Ahorra en material básico. ¿Para qué vas a comprar dos paquetes de bolígrafos, porque están de oferta? ¡Pero si no los necesitas o necesitas la mitad!. Parece una tontería pero no lo es; es una estrategia de marketing en la que es muy fácil caer. No te olvides de comparar precios antes de comprar; cuando se trata de grandes cantidades, el precio es un factor fundamental.

5.Da una charla a tus trabajadores sobre el ahorro de material en la oficina. ¡Juntos, haréis la fuerza!.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes