RSS Feed

Dile adiós al acné rosáceo con agua termal avene y una sana alimentación

0

agosto 16, 2016 by redaccion_01

El acné de tipo rosáceo es una afección muy común que aqueja a cierto porcentaje de personas y es ocasionado por factores genéticos, el estrés, exposición al sol, ácaros y algunos medicamentos que hacen que se dilaten los vasos sanguíneos, sin embargo, una forma de aliviarlo es aplicando agua termal avene.

Se considera que está enfermedad cutánea no es curable, pero si se puede controlar con un tratamiento adecuado y regular. Algunas personas optan por utilizar medicamentos naturales para aliviar los síntomas y tener la piel sana nuevamente.

agua termal aveneLa alimentación también puede considerarse uno de los determinantes que ayudan a minimizar el problema y se aconseja seguir una dieta rica en componentes alcalinos y antiinflamatorios, los cuales predominan en los vegetales, la carne, los cereales, entre otros.

Sin embargo, existen otros alimentos que no ayudan a mejorar la condición, al contrario, la empeoran. Entre estos destacan los siguientes:

  • Alimentos que contienen vinagre: la salsa de tomate, los pepinillos, remolacha en vinagre, salsas condimentadas, aceitunas y otros alimentos acompañados de dicho líquido, pueden empeorar los síntomas de la rosácea puesto que son ricos en histamina, la principal responsable de los brotes y el enrojecimiento.
  • Lácteos: algunas investigaciones han demostrado que los derivados de la leche, como el queso y el yogur provocan rosácea, así que lo mejor es eliminarlos de la dieta para evitar futuras reacciones.
  • Bebidas y alimentos calientes: para ayudar a controlar los síntomas de la rosácea se debe reducir el consumo de alimentos muy calientes y algunas bebidas, como el café, refresco, vino, cerveza, entre otros.
  • Comidas fermentadas: se debe evitar las carnes ahumadas, los quesos, y algunos frutos secos, como las ciruelas y los higos, ya que son ricos en histamina.
  • Alimentos picantes: es imprescindible eliminar cualquier alimento que contenga especias, como la pimienta blanca, negra o roja, el curry, el pimentón, entre otros, dado que, son los principales culpables de esta condición en la piel. Para sustituir se puede utilizar la canela, cilantro, sábila, albahaca, etc.

El cuidado de la alimentación ayuda a mejorar la condición, pero no es lo único que debe tenerse en cuenta para controlar la rosácea, para ello, se debe consultar a un especialista con el fin de encontrar el mejor tratamiento.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes