RSS Feed

E-commerce un salvavidas para la economía durante la cuarentena

0

mayo 18, 2020 by redaccion_01

Agencia de marketing digital para el e-commerce

Desde el surgimiento del e-commerce, muchos aseguraban que este se convertiría en el modo predominante de hacer negocios. Ahora bien, dadas las condiciones a las que la pandemia del COVID- 19 ha sometido a las empresas, todo parece indicar que dicha predicción se ha cumplido, y quienes aún no disponen del asesoramiento de una agencia de marketing digital, están muy cerca de ir a la quiebra.

En los últimos meses, las ventas online se han incrementado de un modo exponencial. Empresas que se rehusaban a actualizar sus servicios web, hoy se han visto en la necesidad de hacerlo y reconocen que por ahora, este es el medio más idóneo para mantener su actividad.

No obstante, este nuevo auge del comercio electrónico no parece ser temporal. En muchos países, ya se prevé la flexibilización de la cuarentena y diversos expertos en economía afirman que, a pesar de reabrir sus locales, las empresas continuarán con sus tiendas virtuales. Incluso, se ha planteado una migración total a dicho sistema por parte de quienes experimenten estabilidad en sus ingresos.

A partir de ello, puede afirmarse que la expansión del comercio electrónico, será uno de los factores clave en la transformación de la economía mundial. Esto quiere decir, que ya no es opcional incorporarse a esta tendencia, es un tema de sobrevivencia.

¿Cómo desarrollar el e-commerce durante la cuarentena?

Un error que muchos han cometido, es pensar que para sumarse al e-commerce basta con abrir una tienda online. Desde sus inicios, esta manera de comercializar ha exigido el desarrollo de estrategias eficaces y eficientes, que satisfagan las exigencias del consumidor y, a su vez, incrementen los ingresos.

Auge del comercio electrónico en cuarentena
Auge del comercio electrónico en cuarentena

Dicha realidad no ha cambiado durante la cuarentena, por el contrario, se ha intensificado la competitividad y, con ello, las exigencias para mantener un margen de ventas aceptable. Así que, seas nuevo en materia de comercio electrónico o tengas tiempo desenvolviéndote en este ámbito, es conveniente que sepas cómo afrontar los retos que la pandemia trae consigo.

En este sentido, aspectos tales como el uso de plataformas y medios electrónicos idóneos, la inversión en publicidad de calidad y diversidad de formas de pago, son algunos de los elementos a tener presente.

Y para profundizar todavía más y poner en práctica las estrategias aquí planteadas, el mejor consejo es contratar una agencia de marketing digital con amplia experiencia en la materia. Esta combinación de recursos, será la clave que te permita mantenerte en pie y salir adelante a pesar de los desafíos económicos de la cuarentena.

tiendas virtuales
Tiendas virtuales

0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes