RSS Feed

El amianto: enemigo silencioso de la salud

0

diciembre 8, 2017 by redaccion_01

amianto

 

Hay varios estudios que certifican los efectos negativos que la exposición al amianto tiene sobre la salud de los seres humanos, en su mayoría tienen que ver con afecciones de tipo respiratorias y del aparato bucofaríngeo, es por ello que a nivel laboral es muy importante tener bajo control esta situación, por lo que tiene que ser una medida de seguridad en el trabajo.

Es un secreto a voces que las empresas en general tienen varias tareas dentro de su radio de responsabilidades y que esto va más allá de la fabricación o planificación del producto o servicio que forma parte de su razón de ser. La fuerza trabajadora debe estar resguardada en medio de sus actividades y es por ello que las instalaciones deben encontrarse en condiciones adecuadas.

Entre las tales condiciones podemos enumerar las que tienes que ver con la luz, ausencia de obstáculos que impidan en libre tránsito y además ausencia de elementos contaminantes del ambiente que pongan en peligro la salud de los que allí realizan sus actividades. El amianto es un material que puede comenzar a despedir algunas estructuras con el tiempo y sin previo aviso.amianto

El detalle radica en que muchos materiales han recibido incorporación química de amianto para mejorar sus propiedades en base a la necesidad que vayan a cubrir, como por ejemplo la incombustibilidad o la condición biodegradable, en consecuencia es perentorio que verdaderos expertos en la materia realicen las inspecciones necesarias para eliminar sus posibles residuos de los espacios.

Las empresas normalmente tienen un mapa de riesgos según el tipo de trabajo que realiza cada persona que allí labora, pudiendo ser unos de tipo administrativo, mientras otros se desempeñan como obrero o sus funciones ameritan esfuerzo físico. Los cierto es que cada entorno debe estar tipificado respecto a los posibles riesgos a la salud o a la integridad física que puedan ocasionar.

Es evidente que los procesos de eliminación de amianto son sumamente delicados y solo deben ser encargados a un grupo de expertos con los conocimientos y equipos necesarios para esta tarea, lo que supone un proceso tan minucioso que el transporte de los residuos fuera del recinto también requiere de mucha especialidad y cuidado.

 

 


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes