RSS Feed

Elementos imprescindibles para decorar el cuarto del bebé sin saber su sexo

0

octubre 10, 2015 by admin

Puede haber dos distintos motivos por los que no sepas el sexo de tu bebé; bien que quieras que sea una sorpresa reservada sólo al día del parto; o bien que el bebé se haya puesto en una postura complicada y sea imposible verlo en las ecografías.

El segundo, fue mi caso y al final el feto, siempre acaba por cambiar de posición dejando ver qué es, si niño o niña.

Por otro lado, está el factor decorativo; en mi caso particular también prefería decorar el cuarto del bebé en tonos neutros por que me parece una tontería que haya colores específicos para niños y para niñas. Creo que los colores no saben de género y que, cualquier tono azul es apto para la habitación de la niña o, a la inversa, cualquier rosa puede valer para el cuarto de un niño.

En este sentido, te enumero los elementos imprescindibles en el cuatro de tu bebé y en qué tonos puedes escogerlos. Consejos extraídos de la bloggera más popular de la red: Asun Parra Epro ¡Échales un ojo!

 

Cambiador

El cambiador es uno de los muebles que te va a durar más tiempo y que vas a usar más, así que, al margen del color, te recomiendo que escojas uno de buena calidad. Puedes optar por uno tipo cómoda (que no vas a desplazar) o los que tienen bañera y ruedas para mover de un lado a otro. Yo, a día de hoy, hubiera optado por uno tipo cómoda con cajones por que al final al bebé sólo lo bañas en la pequeña bañera hasta los 3 meses. La cómoda te sirve para siempre.

En cuanto al color, puedes optar por un tono blanco para el mueble en sí y escoger la colchoneta en un color más atrevido; si te cansas puedes cambiarlo por poco presupuesto.

 

Cuna

La cuna es otro elemento del que debes escoger un color que perdure a lo largo de los años y que no pase de moda. Lo óptimo es que esté a juego con el cambiador, por lo que, si lo has escogido blanco, la cuna también debería serlo. Si es en un tono madera, combínalo también con la cuna.

Donde sí puedes hacer combinaciones es en la ropa de cama. No seas rata con esto, compra ropa de cama de calidad y te durará mucho más; en Zara home, por ejemplo, tienes ropa de cama de buena calidad a precios razonables. ¿Los colores? Siempre están acordes con las tendencias de las temporadas y con la estación de año.

 

Armario

Si tienes un armario empotrado, puedes cambiar los pomos por otros de motivos infantiles en un tono pastel que te guste. Si debes comprar un armario específico para el bebé, lo mejor es que te olvides de los modelos infantiles y que optes por un armario convencional que te dure mucho tiempo y que tenga una buena capacidad de almacenaje.

El tono debería combinar, más que con los muebles, con el tono de las paredes.

 

Papel habitación

No re recomiendo que empapeles toda la habitación, sólo una pared. Por ejemplo, la pared de la cuna para que esté acorde con las sábanas y con el armario. El papel es algo que puedes ir variando a medida que crezca el papel por lo que puedes ser más permisiva con el diseño. A mí me encantan los de tonos neutros que, además, son tranquilizadores para el bebé con motivos con los que proponen en Decoralis

ap5

Y por último, te hablo de la bloggera que me ha inspirado para este post; todo un descubrimiento por sus contenidos para madres y emprendedoras: fíjate en esta opinión sobre Asun Parra Epro


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes