RSS Feed

Industrial wastewater treatment process: técnicas aplicadas

0

diciembre 30, 2017 by redaccion_01

industrial wastewater treatment process

industrial wastewater treatment process

Debido al crecimiento de la población, las grandes industrias se han abierto paso en todos los lugares del mundo. Pero sin importar la actividad que desarrollen las fábricas, por lo general, emiten residuos que van directamente a las aguas comunes. Si se quiere evitar esto se debe realizar el industrial wastewater treatment process.

Para llevar a cabo este procedimiento hace falta comprender las diferentes técnicas que forman parte del proceso. Entre ellas se encuentran: la evaporación al vacío, la cristalización, filtración, desmineralización, tratamiento biológico y depuración.

La evaporación se caracteriza por separar en dos efluentes, una de agua de alta calidad y la otra de residuos en forma concentrada. Puede llevarse a cabo sin generar costes energéticos elevados  realizándola mediante la aplicación de alta presión, lo que incrementa la ebullición y evapora los materiales residuales.

La cristalización, se usa para formar un sólido, partiendo de una etapa líquida o gaseosa. Es indispensable que la solución a extraer se encuentre sobresaturada y este proceso se genera al aplicar catalizadores que atrapan las partículas que están en exceso, convirtiéndolas en material sólido que después son retiradas.

La filtración, además de ser uno de los pasos indispensables, ofrece innumerables ventajas al tratamiento de aguas residuales industriales. La eficiencia de separación es inmediata y el consumo de energía empleado en llevarlo a cabo es bajo. Se puede combinar fácilmente con diferentes procesos y, sobre todo, las plantas de este tipo no requieren gran espacio físico.

En la desmineralización se utiliza un material denominado resina de intercambio iónico, que se encarga de retener los iones disueltos en el líquido. Los une por un periodo corto de tiempo en la superficie y los elimina. Esto se aplica en sistemas de sales en bajas concentraciones y en la retención de productos químicos.

Todos estos métodos se integran de pasos ineludibles y contemplan artefactos especialmente diseñados para contener y llevar a cabo cada uno de los procedimientos. Las grandes industrias tienen un compromiso y es ser partícipes de los tratamientos de las aguas residuales como resultado de su actividad económica, por lo tanto, deben contar con el respaldo de empresas con personal altamente capacitado, preocupados en mantener el equilibrio del ecosistema.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes