RSS Feed

Javier de Riba artista en el arte de mosaico urbano

0

abril 14, 2019 by redaccion_03

Javier de Riva es un artista urbano el cual en más de diez años de trayectoria gano experiencia en el área del arte urbano, durante este tiempo este artista urbano además de demostrar su talento de manera libre también fue ganando popularidad por sus distintas técnicas y el uso de las formas en superficies arcaicas.

Floors es el último proyecto de arte urbano de Javier de Riba y trata de llevar los tradicionales mosaicos hidráulicos a lugares urbanos con una nueva técnica y una nueva finalidad que encanta. Esta nueva técnica es parte grafiti por ende el artista hace uso del spray para la creación de los mosaicos en suelos de lugares abandonados en el mundo, para de esta manera descubrir la historia y la poesía de cada uno de estos espacios olvidados que es básicamente la esencia de este nuevo proyecto.

Según el propio artista es su propia inquietud que lo lleva a cuestionar su estilo personal en cada proyecto para ponerlo al servicio de la comunicación. Para él cada pieza pide su estética y se aventura a probar nuevas técnicas y estilos. Una lucha constante contra “tics profesionales” en favor de la versatilidad.

Exposición de las obras Floors

Floors (Flores) en español flores es una de las técnicas mas resaltantes entre las muchas obras del artista, pues además de ser una nueva técnica esta llega a resaltar y a revivir memorias pasadas de lugares que en su momento contaron grandes historias.

Con respecto a cada exposición estas presenciales y libres, todo espectador puede pasar por las ruinas para poder observar tales obras. Las obras Floor no llegan a exponerse en la tienda de mosaicos del artista, ya que son obras permanentes y estáticas propias de cada lugar finalizada la obra.

Lugares pintados

  • Hotel Monte Palace
  • Ruinas en Barcelona

0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.