RSS Feed

Lo que debe saber antes de instalar un automatismo en su empresa

0

mayo 19, 2016 by redaccion_01

Son innumerables las empresas españolas que requieren de la instalación de maquinaria industrial para poner en marcha sus labores o para mejorar su productividad. Por esta razón es que queremos darle una serie de consejos si decide adquirir un automatismo que facilite la realización de todo tipo de funciones.

Lo primero que debe saber es que la empresa que contratará para diseñar e instalar los aparatos en su empresa debe contar con una serie de certificaciones que sean aval de su experiencia, efectividad y seriedad. Por ejemplo, la normativa UNE-EN-ISO 9001:2008.

Las normas citadas anteriormente están relacionadas con la aplicación de un sistema de gestión que garantice la calidad, a través de la ejecución de actividades como la mejora, análisis y medición de un producto, gestión de recursos disponibles y parámetros que supervisen el correcto funcionamiento de cada eslabón dentro de una cadena de producción.

Asimismo, la creación de cualquier automatismo debe estar supeditada a los requisitos técnicos que determina la legislación española. No sólo se trata de instalar una máquina con funciones automáticas, es necesario tener en cuenta los estándares de calidad y las medidas de protección en pro de los trabajadores y de los consumidores o clientes finales.

Proyectos únicos

Los automatismos más solicitados son los relacionados con actividades como puestos de ensamblaje, estaciones de inspección, rieles transportadores, control de fugas, detección de errores y líneas de producción. No obstante, cada una de estas alternativas pueden tener características específicas de acuerdo a las condiciones de cada empresa.

Aunque la actividad industrial y comercial, dentro de cualquier país, debe realizarse respetando las leyes que rigen el área en el que se desarrollan, es necesario aclarar que los automatismos pueden diseñarse de acuerdo a los requerimientos y exigencias del cliente.

En otras palabras, es completamente posible que para su empresa se fabrique un automatismo que se adapte al espacio, funciones requeridas y necesidades productivas. Una empresa con experiencia puede ser capaz de diseñar un automatismo del que nunca antes se haya tenido referencia, precisamente de eso se trata la innovación.

 

automatismo


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes