RSS Feed

logosea.com : crea tu logotipo online

0

septiembre 2, 2015 by admin

Logosea.com es una web con una aplicación online para diseñar tu propio logotipo, de forma gratuita y 100% online. Podrás realizar tu diseño a través de la herramienta, así como incorporar tus propias imágenes.

En todo momento se puede guardar el progreso de manera que no hace falta hacerlo “del tirón”.

Manual diseño en logosea.com

A continuación vamos a hacer un breve ejemplo de uso de la aplicación suponiendo que tenemos una cafetería que necesita un logotipo. Nuestra cafetería de ejemplo se llama “Cofee Break” y el resultado final después de aproximadamente 30 minutos es este:

ls1

No está mal, eh? Aunque siempre se puede mejorar, en menos de una hora se ha obtenido un logotipo bastante bonito para nuestro nuevo negocio.

Los pasos fundamentales para usar la aplicación son los siguientes:

  1. El primer paso es obvio, tenemos que ir a la dirección http://logosea.com/crea-tu-logotipo/ . Nos aparecerá el diseñador que ya nos recomienda usar las últimas versiones del navegador que utilicemos (Chrome, Internet Explorer y Firefox principalmente). La aplicación es compatible con dispositivos móviles, pero dado el pequeño tamaño de la pantalla móvil no es recomendable hacerlo.Vamos a añadir una figura como imagen principal de la cafeterí En este caso elegimos un café recién servido echando humo, para lo cual vamos a “Añadir” > “Elegir diseño” y dentro de “Comida y Bebida” nos aparecerán varias para elegir.ls2
  1. Ahora se va a añadir el nombre del negocio. Click en “Añadir” -> “Añadir tu texto” para introducir un nuevo texto. El nombre se divide en dos partes, por un lado “Coffee” y por otro “Break”, con diferentes estilos de texto en cada uno. En este caso elegimos la palabra Coffee con un color más oscuro que Break y este último en negrita. Es cuestión de probar las diferentes opciones que se nos ofrecen cuando añadimos el texto. Se puede dar formato en negrita, cursiva, se puede girar horizontal y verticalmente, aumentar el tamaño… Las opciones son muy amplias. El resultado se puede ver en la siguiente imagen:

 

ls3

  1. Ahora se añade una imagen nuestra para darle un toque final al logotipo. Para ello hemos creado una linea un poco irregular y se ha exportado como imagen png. El formato que elegimos a la hora de subir una imagen al diseñador es importante, ya que si elegimos un formato que no admita transparencia el logo no se verá En general cualquier imagen que se cargue al diseñador debería ser en formato png. En nuestro caso subimos la siguiente imagen:

ls4

  1. Con la imagen ya en el diseñador, vamos a ajustarla un poco para adaptarla al tamaño de nuestro logo. Se puede jugar un poco con filtros para ver que tal queda. Después de algunos cambios el logotipo finalmente queda así:

ls1

ls6Algunas recomendaciones:

  • Guardar nuestro diseño cada poco tiempo. De esta forma si nos salimos sin querer o se nos cae la conexión podremos recuperar el trabajo más adelante.
  • Una vez finalizado el logo debemos hacer click en Descargar, en las opciones del diseñador
  • Puede que el resultado final del logotipo no quede como se veía en el diseñ Esto es debido a que cuando se descarga la imagen final, esta viene con transparencia, pero en el momento que adjuntemos esa imagen a cualquier documento, pagina web etc. que tenga un fondo blanco su apariencia será igual que cuando estábamos trabajando con él en logosea.com.
  • Siempre que se suba una imagen a la aplicación subirla en formato png para mantener la transparencia.
  • La web también ofrece servicios de diseño así como muchos logotipos para descargar y personalizar en formato Adobe Photoshop. Otra opción más para incorporar a nuestro diseño es descargar alguno que nos guste, abrirlo en Photoshop, exportarlo como imagen png y subirlo a la aplicación.

 


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes