RSS Feed

Preguntas frecuentes sobre la correa de distribucion

0

abril 2, 2020 by admin

Es de vital importancia tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes del motor. Para hacer el cambio de la misma, es recomendable que acudas a los talleres de reparacion de automoviles, porque allí podrás recibir la atención personalizada que se pueda necesitar respecto a esta correa.
Sin embargo, puede que tengas dudas sobre la correa de distribución, y por este motivo he preparado este post para ti. Así, podrás resolver las dudas más comunes que tienen los conductores a la hora de hablar de esta correa, así que te invito a seguir leyendo para conocerlas.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Sin duda esta es la duda más común que puede surgir respecto a esta correa, y existen tres supuestos en los que se debe cambiar:

Kilometraje: es el cambio habitual que se hace cada 100.000 kilómetros para asegurar el correcto funcionamiento.
Fugas: las fugas en el motor pueden afectar a la correa de distribución de forma negativa desgastándola prematuramente.
Pérdidas de tensión: si se hace una reparación cercana a la correa de distribución y esta se afloja será el momento de hacer el cambio de forma prematura.

Si se presenta cualquiera de estas situaciones lo mejor es hacer el cambio de forma inmediata.

¿Se puede hacer la reparación en casa?

Es importante tener en cuenta que el cambio de la correa de distribución es una de las reparaciones más difíciles de hacer en cualquier coche. Si te arriesgas a hacerlo por tu cuenta puedes cometer algún error y dañar la correa lo que hará que tengas que gastar más dinero.
Siempre se recomienda llevar el coche directamente a un taller especializado que se encargue de la reparación de una forma óptima. Así, te asegurarás de que tendrás siempre los resultados deseados y no se tendrá ningún tipo de inconveniente.

¿Puedo conducir con la correa desgastada?

Esta es otra pregunta bastante común, y a pesar de que muchos usuarios se arriesgan a conducir con una correa de distribución desgastada por más tiempo. La verdad es que no es para nada recomendable conducir con una correa de distribución desgastada.
En todo caso, lo mejor será optar por tener una correa en buen estado, por este momento, cuando sea necesario se debe hacer el cambio. Así se mantendrá el funcionamiento correcto del coche y se evitarán accidentes con el motor que puedan dejarlo incluso irreparable.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes