RSS Feed

Servicio de transporte de maquinaria pesada para labores agrícolas

0

octubre 26, 2019 by redaccion_01

transporte de maquinaria pesada

El transporte de maquinaria pesada es de gran utilidad a la hora de ejecutar proyectos que requieren de estos equipos, en lugares que no disponen de los mismos. Y aunque muchas veces cuentan con el sistema locomotor necesario para ser independientes, por causa del tamaño y del peso, es preferible recurrir a una empresa con pericia en tales labores. Además de que es común que, el desplazamiento de vehículos de grandes dimensiones se encuentre regulado.      

Por lo general, las dimensiones permitidas de un camión articulado no deben sobrepasar los 16.5 m (largo) por 2.5 m (ancho). Si el equipo requerido sobrepasa uno de estos valores, entonces se verá obligado a contratar un servicio especial de traslado que contribuya a minimizar el riesgo vial, además de los posibles maltratos a las infraestructuras existentes. Por otro lado, si tiene prisa necesitará un sistema de trasporte, ya que, dichas máquinas suelen desplazarse a una velocidad máxima de 40 km/h.     

A fin de garantizar el éxito, la empresa que contrate debe contar con vehículos especializados, entre los cuales se encuentran los remolques o tráileres. Asimismo, podría disponer de camiones pluma (que incorporan en su estructura una grúa para subir y bajar mercancías o arrastrar coches accidentados) y de plataformas de grandes dimensiones; siendo este el sistema más popular para movilizar maquinaria pesada.

¿Cuáles otras condiciones ameritan este tipo de transporte?

Gracias a los servicios de compra y venta por Internet ahora resulta relativamente fácil conseguir tractores, cosechadoras, arados, desmotadoras, desgranadora, enfardadoras, etc. de segunda mano en buen estado y a bajos precios pero, lejos de su lugar de destino. Entonces, la mejor manera de resolver la situación es contratar a una empresa que movilice su recién adquirida máquina agrícola hasta su granja o sembradío.

También podría ser que usted vaya a adquirir una maquinaria nueva en una ciudad alejada de sus propiedades; en ese caso, lo más probable es que el mismo concesionario cuente con los recursos para realizar la movilización hasta su área de trabajo. Finalmente, estos servicios de traslado son muy requeridos en las oportunidades en que se realizan ferias comerciales, porque en esos eventos suelen haber gangas que no se pueden desaprovechar.

En resumen, a la hora que necesite desplazar una maquinaria pesada, su mejor opción para evitarse dolores de cabeza es acudir a un transportista profesional que se la coloque exactamente en el lugar solicitado. Suministre las medidas y características del equipo o, en su defecto, el modelo y las direcciones donde deberá ser recogido y entregado; con esto, podrán darle el monto exacto y la disponibilidad del servicio.    

transporte de maquinaria pesada
transporte de maquinaria pesada

0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes