RSS Feed

Tratamiento ignífugo para madera: una excelente opción de seguridad en tu hogar

0

junio 2, 2018 by redaccion_01

tratamiento ignifugo para madera

 

El tratamiento ignífugo para madera puede impartir una inmunidad casi absoluta frente a los ataques de fuego. Por lo tanto, es esencial que indagues si tu deseo es construir empleando madera. Es cierto que hay quienes piensan que es un combustible por excelencia, pero veamos cómo contrarrestas esa creencia.

Al escuchar sobre los incendios en las viviendas, los asocian automáticamente con casas de madera. Históricamente, ha sido el principal material de construcción en muchos lugares del mundo; ciudades enteras fueron construidas de tablones. Por su parte, hay archivos que contienen registros de localidades que se han incendiado. Un recuerdo que está profundamente arraigado en las mentes de las personas, incluso hoy en día.

Según las estadísticas, la mayoría de los incendios domésticos, ocurren en casas de madera. Ahora bien, ¿qué sucede exactamente cuándo se unen los dos elementos? Generalmente, estos eventos suceden en inmuebles desfavorables, en lugar de construcciones modernas.

Estos edificios no han sido construidos con medidas de precaución contra el fuego. Además, en ocasiones, surge alguien actuando de forma irreflexiva e imprudente sin tener en cuenta el factor de riesgo.

Para que algo se incendie, se requiere el llamado triángulo mágico:

  • Combustible: en este caso en particular es la madera
  • Oxígeno: el cual permite acelerar la combustión
  • Fuente de ignición: puede ser cualquier cosa, desde una vela en un árbol de Navidad hasta una falla en una instalación eléctrica.

Te encuentras con la combinación de los dos primeros componentes todos los días. Lo único que falta es ese fósforo ardiente o esa acción irreflexiva. Por ello, es tan importante que te enteres que existe el tratamiento ignífugo para la madera. Es un factor beneficioso, el cual te ofrece seguridad.

Recuerda que el proceso ignífugo te da la oportunidad de ponerte a salvo. Es crucial que tomes los cuidados necesarios, cumpliendo una serie de medidas con el propósito de que te mantengas a resguardo. La prevención inteligente incluye, el mantenimiento a la estructura y un plan de evacuación bien pensado.

Hay muchos productos ignífugos disponibles, indaga sobre estas empresas existentes en el país. Cuentan con el personal idóneo, quienes te ofrecen un asesoramiento eficaz, pudiendo proteger tu hogar durante años. Aunque la responsabilidad recae en ti, por fortuna existe gente que con esmero se especializan en ello y te dan las herramientas necesarias para que logres el objetivo.tratamiento ignifugo para madera


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.