RSS Feed

Trucos para conseguir tus primeros clientes

0

enero 3, 2017 by admin

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que si quieres abrir un nuevo negocio, lo más difícil es conseguir que vengan los primeros clientes. Una vez que lo hayas logrado, el resto no tardará en llegar.

A lo largo de Internet podemos encontrar toda una serie de trucos o consejos que te pueden venir estupendamente para conseguir hacer esa captación, sin embargo, no todos ellos funcionan. Tienes que saber que hay algunos aspectos que intervienen, como el tipo de negocio que tengas o la perseverancia de tu personalidad.

A continuación hemos recopilado algunos que te pueden venir estupendamente. Te darás cuenta que conseguir muchos más clientes es fácil, tanto que, aunque no tengas muchos conocimientos sobre ello, no tardarás en pillarle el truco.

El poder de las muestras gratis

Piensa un momento: ¿Cómo puede un cliente fiarse de tus servicios o productos si no los ha probado con antelación? El problema es que existen muchos fraudes por lo que nunca sabremos si una empresa realmente nos está timando con lo que nos quiere ofrecer.
Por esta razón, te recomendamos que des algunas muestras o diferentes sesiones gratis. De esta forma, el cliente se podrá hacer una pequeña idea de todo lo que ofreces y así incentivarle a que nos contrate.
Además, podrá recomendarnos a sus amigos para que incrementemos las visitas a nuestra tienda sin realmente haber hecho publicidad.

Descuentos

Otra de las estrategias más interesantes es hacer unos descuentos que realmente sean innovadores: no tengas miedo en hacer descuentos elevados. Piensa que se trata únicamente de una inversión inicial.
Es cierto que puede que con estas ventas pierdas dinero; pero darás a conocer tus productos o servicios en el mercado y ya te encargarás de recuperarlo con los próximos clientes que acudan a tu negocio.
Como ya lo sabes, en el mundo de los negocios, si realmente quieres ganar tendrás que hacer una inversión importante.

Asiste a eventos relacionados

En algunas localidades se producen toda una serie de eventos en donde se reúnen personas con negocios similares a los tuyos. Aquí se suelen exponer nuevas ideas que te pueden venir estupendamente para impulsar tu negocio.
Además, también puedes encontrar socios y hasta clientes potenciales.
No te olvides de tener un batallón de tarjetas de visita para poder repartirlas entre ellos. Puede ser una estupenda manera de empezar a consolidarse en el mercado y de conseguir esos difíciles primeros clientes que tanta falta nos hacen.

Busca clientes potenciales

Quizá el problema que tiene tu negocio es que no ha sabido orientarse a los clientes que realmente necesita la empresa. Uno de los principales factores que determinan que una empresa funciona o no es haber invertido en una campaña de publicidad inadecuada.
Si por ejemplo, vamos a comercializar videojuegos, quizá no nos interese dirigirnos a las personas mayores de 50 años, o si, sólo es por poner un ejemplo.
La idea es que averigües qué sectores son más propensos de comprar tus productos o de contratar sus servicios. De esta forma sabrás que la publicidad que estás aplicando va a ser realmente efectiva.
Toda una serie de técnicas que ayudarán a tener ventas gracias a atraer a los primeros clientes.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes