RSS Feed

Venta de lotes en Vereda el Tablazo: medidas y precauciones

0

enero 9, 2018 by admin

Existen diversas causas por las que una persona decide comprar un lote baldío en lugar de uno edificado. Quizás, tiene en mente un proyecto innovador específico o posee los recursos de construcción y le resulta más económico empezar de cero. Con independencia del motivo, conviene considerar varios factores en la elección del terreno adecuado.

Primero, escriba porqué quiere realizar esa adquisición y que uso le daría al inmueble que edifique; ya que, esos objetivos le servirán de guía para llevarlo a encontrar exactamente lo que necesita. La razón es que no es lo mismo erigir una vivienda que dedicarse a la siembra o esperar a que se revalué y venderlo luego.

Segundo, investigue o busque asesoramiento relacionado con las leyes de la construcción en la municipalidad, para asegurarse de que el proyecto que desarrollará, después de conocer sobre la venta de lotes en Vereda el Tablazo esté de hecho en la lista de lo posible. Un ejemplo sencillo, dentro o en los alrededores de un área residencial no se permiten los centros comerciales.

Tercero, ahora sí, examine y consulte a fondo respecto a la zona. Averigüe la existencia de elementos que podrían terminar siendo un obstáculo para la obra, como la presencia de una quebrada, ausencia de los servicios de electricidad y alcantarillado o estar demasiado lejos de la vía de acceso principal.

Finalmente, asegúrese de entender bien todos los aspectos legales, dado que se escuchan muchas historias de gente que fue estafada porque al momento de la compra no sabía que la propiedad tenia impuestos pendientes, hipotecas, gravámenes o era parte de un patrimonio familiar.

Conseguir su propio trocito del mundo puede ser un sueño convertido en realidad; sin embargo, se deben tomar precauciones para que el proceso no se transforme en una pesadilla. Y no tenga miedo de rechazar lo que parece bueno; así, podrá adquirir sólo lo excelente


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes