Consejos esenciales para dar vida a tus redes sociales

¿Vienen fechas especiales y de interés para tus ventas y quieres aprender a potenciar tus redes sociales para sacar el mayor provecho?

En este artículo encontrarás algunas técnicas realmente efectivas para vender bien en Instagram. Consejos que te ayudarán a compartir regularmente imágenes de productos en todo tipo de contenido. Tus publicaciones no serán solo mensajes de venta: también aportarán valor.

Antes de empezar a vender en Instagram

Para vender con éxito en Instagram, primero debes  crear una comunidad calificada. Deben estar interesados en tu marca y tus productos.

Si no tienes la audiencia adecuada, tendrás dificultades para convertirlos en clientes. Es prioritario crear un perfil comercial perfecto así como un embudo de ventas en Instagram. Lo importante es cautivar con tu personalidad y así tener más que seguidores, lograrás embajadores de tu marca.

Optimiza la presentación de tus productos de acuerdo a tu audiencia

Al igual que con todos los aspectos del marketing en redes sociales, necesitas una estrategia bien diseñada para aprovechar al máximo tu tienda de Instagram. Al describir tu estrategia, piensa en cómo los consumidores usan Instagram.

No vienen a Instagram a comprar, por lo que tu contenido debe brindar valor, impulsar el compromiso y conectarse con tu audiencia.

Las audiencias que ven tu contenido tienen poco tiempo, por lo que para alentarlos a tomar medidas cuando ven un producto que les gusta, debes hacer que el proceso sea rápido y fácil para ellos. Cuanto más simple sea, más probable es que compren.

Elige imágenes que reflejen la diversidad de tu audiencia y asegúrate de que tu target se reconozca en tu contenido: esto les ayudará a decidir si tu producto es adecuado para ellos.

Vender en Instagram pasa por contenido en video

Los beneficios de usar videos en Instagram son enormes, ya que el movimiento de un video evita que las personas se desplacen por el feed.

Por ejemplo: en un video, puedes compartir cómo los clientes fabrican, usan y aprecian tu producto. Aquí hay algunos ejemplos de videos que puedes hacer:

  • Crea videos explicativos para que tu audiencia aprenda.
  • Llevar a los suscriptores tras bambalinas del viaje del producto para mostrar los atributos únicos de lo que vendes.
  • Mostrar cómo se pueden usar tus productos y los beneficios de usarlos.
  • Responda las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre tus productos.

Considera usar videos en diferentes tipos de contenido, como historias, Actuals, IGTV o News Feed

Atrae a una audiencia cautiva con los hashtags correctos

Una forma de atraer nuevos suscriptores es usar hashtags tanto como sea posible en todas tus publicaciones: Story, Real Guides, IGTV.

Selecciona hashtags que tus clientes ideales puedan usar, buscar o seguir. No tengas miedo de experimentar, puedes usar hasta 30 por publicación. Puede tomar algún tiempo encontrar la combinación correcta de hashtags que lleguen a tus seguidores ideales.

También considera agregar pegatinas de geolocalización para llegar a los clientes cuando ofrezcas productos o servicios localmente.

Compra seguidores y visitas

Aunque muchos lo consideren inapropiado, comprar seguidores españoles Instagram es una estrategia que genera mucho provecho. Por lo tanto, es buena idea comprar visitas Reels Instagram para encontrar un punto de equilibrio entre publicaciones y recursos para las ventas.

Deja una respuesta

Previous post El arte musical de Marchi Love llega con una nueva canción