RSS Feed

Casas rurales en Cantabria

0

agosto 26, 2013 by admin

Las bellas y verdes tierras cántabras atraen cada año a numerosos turistas que buscan un entorno verde, repleto de espacios naturales, animales y a un precio económico. Cantabria fusiona lo mejor de la montaña con lo mejor de la playa, creando un destino perfecto para disfrutar de mar y montaña sin tener que moverse del lugar.

Alojarte en las casas rurales en Cantabria te pone en bandeja una larga lista de lugares y actividades a realizar durante tus días de asueto. Si por algo destaca Cantabria es por albergar la famosa Cueva de Altamira, la cueva de más fama a nivel nacional debido a los dibujos originales que conserva pertenecientes al Paleolítico Superior, donde caballos, ciervos, jabalíes y bisontes inundan el techo de la cueva. La Cueva El Soplao es otra apuesta segura, una cueva única e irrepetible considerada una maravilla a nivel mundial.

La Cueva de Altamira se localiza a unos dos kilómetros de la población Santillana del Mar, otra de las visitas obligadas en Cantabria. Este pueblo costero de calles empedradas fue declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a su belleza arquitectónica antigua. La construcción más importante es La Colegiata del siglo XII, además de la Torre del Merino, el Palacio de los Velarde, la Casa Palacio de los Bustamante, la Torre de Don Borja, y muchas otras edificaciones.
P1060735
La preciosa villa costera de Comillas es otra interesante propuesta a tener en cuenta. Esta población aguarda con lugares de especial interés turístico a sus visitantes, encontrando infinidad de muestras de arquitectura modernista. Parques, plazas, casas solariegas, palacios y bellos rincones empedrados forman estas tierras. El monumento más famoso de Comillas es sin duda El Capricho, del famoso arquitecto Gaudí, realmente espectacular y colorido.

La preciosa y pequeña población de Potes y su fascinante recorrido hasta llegar a el pueblo, el Parque de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé tampoco pueden quedarse fuera de tu agenda de visitas y cosas que hacer en Cantabria. En Cantabria siempre hay cosas que hacer y visitar.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.