RSS Feed

Cómo hacer de tu convención un éxito

0

diciembre 1, 2014 by admin

Si quieres que tu convención sea un éxito te damos algunas claves para ayudarte. No dejes de leer este post.

convenciones

El éxito de una buena convención pasa por muchos puntos; hay una serie de factores que se tienen que reunir para que la convención resulte como esperabas.

1.En primer lugar ¿Quién se va a encargas de organizar la convención? Elige a un buen equipo que sepas que te va a responder y que sabe como organizar un evento de estas características. Siempre es bueno que el equipo lo conformen personas de distintos campos para obtener una visión global del evento. Asuntos como el material que vais a dar a los asistentes, la posibilidad de dar regalos o no al final del evento, si vais a hacer actividades adicionales como excursiones etc…una mesa en común os dará una visión global.

2.Tened bien previstas todas las fechas y pasos que tenéis que dar. Cuando vais a contactar con la empresa de alquiler de equipos para convenciones, cuando vais a contactar con los ponentes y la confirmación de que asisten, reserva de la sala donde se va a celebrar, información adicional para los ponentes y asistentes como hoteles, restaurantes etc. en la zona y todo tipo de datos que necesitéis.

3.Tened siempre en cuenta el presupuesto que tenéis y vuestras prioridades. Si no podéis ofrecer un obsequio a los asistentes por falta de presupuesto, siempre es mejor no dar nada que dar un pequeño obsequio y quedarse corto con la instalación por ejemplo. No olvidemos que en una buena convención el sonido, las pantallas, la traducción simultánea si es una convención de carácter internacional, son las prioridades principales.

4.Consultar en Internet por ejemplo, otras convenciones parecidas os proporcionará muchas ideas.

Con estas ideas, vuestro sentido de la responsabilidad y rodeados de un buen equipo de trabajo, vuestra convención será un éxito.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.