RSS Feed

Cuidados para tu coche.

0

noviembre 25, 2012 by admin

Cuando nos vamos a comprar un coche son muchas las vueltas que le damos hasta que por fin nos decidimos. Y cuando ya lo tenemos los primeros días, semanas, meses lo cuidamos como si fuera nuestro mayor tesoro, pero con el paso de los días y de los meses y años cada vez lo vamos descuidando más y más.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que vuelvas a cuidar tu coche y de este modo también beneficiaras el cuidado de tu bolsillo.

Con los precios que tienen los combustibles quien más o quien menos intenta aplicar técnicas de conducción eficiente (puedes llegar a ahorrar hasta más de 75 EUR al año). Pero existen otras formas de ahorrar con el coche. Para empezar, cuidándolo y evitando que vaya al taller más a menudo. Cuando esto sea obligatorio, Mientras tanto, procura no hacer nunca estas cosas… Y hacer siempre las que vienen a continuación:

Nunca Aparques subiendo la rueda a los bordillos

Maltratarás ruedas y suspensiones. A partir de ahí los neumáticos se desgastarán antes. Compensa aparcar incluso utilizando dos maniobras.

Nunca Pases badenes sin reducir la velocidad

Además de poder golpear los bajos o el paragolpes, los amortiguadores sufren y eso afecta a la seguridad y al bolsillo. Con los amortiguadores en mal estado los neumáticos también durarán menos. Así sabrás si tu amortiguación empieza a fallar.

Nunca revolucionar el motor de si aún está frío

Ojo sobre todo en invierno y tu coche duerme en la calle. Si el aceite no alcanza un mínimo de temperatura le cuesta llegar a todos los puntos que necesitan lubricación. Hay quien lo revoluciona para «calentar» antes el motor

Nunca pongas el punto muerto y pares el coche sólo a base de frenos

No se ahorra combustible (ni siquiera en un  interesa poner punto muerto para gastar menos. Además, las pastillas y los discos te durarán mucho menos. Por cierto.

Nunca apoyes el pie izquierdo en el embrague

Llevar el pie izquierdo apoyado en el embrague es una mala costumbre. El mecanismo actúa Las piezas se desgastan y pueden llevarte al taller antes de tiempo. No lo hagas ni cuando esperas parado en un stop o un semáforo, para salir antes.

Siempre reposta el combustible adecuado

No es ninguna tontería. Si ocurre, intenta vaciar el depósito o llama a la grúa y llévalo al taller. Puedes estropear todo el sistema de inyección circulando unos pocos kilómetros.

Siempre mantén la distancia de seguridad

Por dos razones. La primera por seguridad y la segunda es tener más posibilidades de que salte una piedra y te rompa el parabrisas. Os lo dice una persona sin seguro a todo riesgo y con un seguro a terceros que no cubre las lunas. Perderás dinero o tiempo.

Cuida la presión de los neumáticos

Una presión incorrecta de los neumáticos pueden provocar tres cosas: inseguridad, que el neumático dure menos, y que aumente el consumo de tu coche hasta un 10%. Es conveniente que lleves la presión correcta.

Lava el coche correctamente

Si no lavas el coche, sobre todo después de un viaje largo, despídete del tono de esa pintura metalizada que tanto te costó elegir. También puedes tener problemas de óxido en los bajos (sobre todo después de transitar por pistas de tierra).

Vacía el maletero si no necesitas lo que hay dentro

Cuanto más peso lleves en tu coche, más esfuerzo tendrá que hacer el motor (sobre todo si tiene poca potencia). También gastará más amortiguadores y  neumáticos. Y cuando tengas que cargar el maletero hazlo bien  por seguridad.

Si sigues estos pequeños consejos de conducción tu coche durara mucho más tiempo, tú y los tuyos iréis más seguros y además ahorraras muchos más con solo cambiar el hábito de conducir y mantenimiento de tu coche. Pincha aquí.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes