RSS Feed

Cuidados que necesita un Hámster.

0

enero 4, 2013 by admin

Tener un hámster como mascota resulta muy agradable y divertida sobre todo para los niños.  Estos simpáticos roedores son animales sociables, aunque a pesar de su diminuto tamaño, el Hámster es un animalito feroz y valiente.

Hamster

Cuidar de un hámster es cómodo y agradable, tal solo requiere de unos cinco minutos para su cuidado,  pero es muy importante su constancia. Las tareas que conlleva su cuidado son bastantes sencillas y fácil de hacer, y no nos implica mucho tiempo como ya hemos comentado:

  • Diariamente tenemos que limpiar y llenar el recipiente para el agua.
  • También diariamente tenemos que limpiar el recipiente para el alimento, y reponer la comida consumida.
  • Una vez por semana tienes que limpiar y cambiar el lecho sanitario (arena absorbente, viruta de madera). IMPORTANTE, si lavamos la jaula con algún producto de limpieza, aclarar y secar muy bien, para que no nos queden restos del producto que hemos utilizado. Así evitaremos problemas digestivos a nuestro nuevo compañero. NOTA, mientras realizamos las labores de limpieza colocar a nuestro amigo en un lugar seguro donde no pueda saltar o trepar.
  • De vez en cuando dar algún juguete especial para morder, El Hámster es un roedor y esto quiere decir que morder forma parte de su hábito. En tiendas especializadas en animales o en nuestro veterinario podemos encontrar trocitos de madera llamados «Munchies.
  • Trata en lo posible de variar la dieta, no utilice el mismo tipo de semillas para alimentarlos. Una vez a la semana, puede darle algún tipo de fruta y legumbre para complementar su dieta. – Existen diversos tipos de mezcla de semillas para hámster así como legumbres y frutas disecadas para hámsters.
  • La ventaja de darles alimentos disecados a los hámsters, es debido a que esta no se daña «si» no es consumida en el acto. Los Hámsters tienden a guardar los alimentos en su refugio para consumirlo luego, usualmente en (horas o quizás días)… a veces los alimentos están descompuestos, y les causa trastornos digestivos (diarrea). Existen medicamentos para este trastorno frecuente y mortal en los Hámsters, pero la enfermedad tiene que ser detectada con prontitud. La mejor forma de evitar que ellos se enfermen es la higiene.

Es aconsejable que en el caso de que tu hámster se ponga enfermo acudas lo antes posible a tu veterinario de confianza, ellos sabrán asesorarte en los cuidados que tu nuevo amigo necesita y que pautas tienes que seguir. Pienso Hills.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes