RSS Feed

Ganar o bien perder lo menos posible

0

abril 22, 2013 by admin

¿Cuál es el objetivo de cualquier negociación, reclamación o procedimiento judicial que emprendemos? ¿El objetivo (en el cual los Abogados Barcelona, o por supuesto de cualquier otro lugar pueden ayudarnos) es ganar lo máximo posible? O por el contrario, ¿se trata de no perder?, ¿o bien se trata de “acabar” con  el contrario?

Evidentemente cada caso, cada asunto será un mundo y generalizar no es ni bueno ni adecuado, pues obviamente cada caso en particular determinará tanto la estrategia a seguir como los resultados deseados que debamos obtener, pero si que pueden haber algunas consideraciones al respecto.

Si nos refiriésemos a una negociación al uso, puede que lo adecuado (que no lo óptimo para las partes en negociación) fuere que no hubiese ningún ganador ni perdedor nato, que nadie hubiese impuesto plenamente su voluntad pisando la del contrario, pues del pacto resultante más bien encontraríamos un pacto no deseado o una imposición que no un pacto voluntario y en armonía que deba permitir tirarlo adecuadamente para adelante, pero si hablamos en términos judiciales (y en muchas ocasiones no nos engañemos, en cualquier negociación en general) el asunto cambia.

Evidentemente, una vez entramos en sede judicial, una vez iniciamos un proceso judicial, el único objetivo que tenemos que tener es conseguir lo máximo posible y causarle la mayor pérdida y el mayor daño posible a la parte contraria, pues de lo contrario, del momento de pactos y de no daños mayores ya habremos pasado sin llegar a ningún acuerdo en el mismo.

Ahora bien, ¿qué sucede que aún y cuando vayamos a juicio o nos lleven a juicio vemos que no podemos ganar? Obviamente entonces nuestra estrategia mejor será que sea defensiva, es decir, lo ideal es ganar y por goleada, pero si sabemos que eso no va a ser posible y que perder vamos a perder, como mínimo que perdamos lo mínimo posible y trabajemos para conseguir la sentencia menos dolorosa posible para nosotros.

2013-04-21 00 00 00


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes