RSS Feed

Qué puede pasar si estoy en la lista Asnef

0

agosto 4, 2014 by admin

Si te han puesto en la lista de morosos Asnef y no sabes muy bien en qué modo te puede repercutir presta atención porque te lo detallamos. Pues bien, lo cierto es que estar en la lista de Asnef puede hacer que en un momento determinado no puedas acceder a créditos rápidos con Asnef que deseas así como a algún tipo de servicio que pueda ofrecer alguna de las empresas asociadas a la Asociación Nacional de Entidades Financieras de España.

El fichero de Asnef es un fichero de morosos que está gestionado por Equifax, permaneciendo en dichos ficheros hasta 6 años después de la fecha en la que se produce el impago. Lo más habitual es que estos impagos hagan referencias a determinados productos como los préstamos, las hipotecas, los créditos, los avales y la financiación de coches.

créditos rápidos con ASNEF

Así que si es tu caso y te estás preguntando cómo se sale de la lista de morosos Asnef debes saber que lo primero será realizado el pago pertinente a la empresa y luego cuando ésta se lo comunique a ASNEF, requisito imprescindible para que tu nombre pueda ser tachado del fichero, la propia ASNEF procederá a la cancelación del registro en la base de datos. Aunque no hay un plazo determinado para dicha cancelación determinado por la ley sí que es cierto que se exige que sea inmediata.

Por otro lado, se ha de tener en cuenta que solo los miembros de la asociación Asnef podrán registrar un impago. Son siempre miembros de esta asociación los Bancos, las entidades financieras de consumo, las aseguradoras, las empresas de telecomunicaciones, las empresas proveedoras de servicios de electricidad y gas. Eso sí si se tienes algún tipo de deuda con empresas que no están en el fichero no es probable que aparezcas, ya que, en teoría, ni siquiera es posible.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes