RSS Feed

Transporte marítimo, económico, eficiente y ecológico

0

junio 5, 2014 by admin

El transporte marítimo está sufriendo un gran auge en los últimos años, ya que es actualmente la alternativa de transporte más segura y económica para realizar el envío de grandes mercancías a otros puntos del mundo. De hecho se puede afirmar que el transporte de mercancías realizado por mar es el de menor consumo, así como el menos contaminante para el medio ambiente, de modo que con el transporte marítimo todo son ventajas.

Exportación marítima

La gran eficiencia de este tipo de transporte supera sin lugar a dudas al resto de propuestas, ya que no sólo ofrece unos costes bajos, sino que asimismo las tasas de crecimiento de los costes del transporte por mar son realmente bajas. Destacar que en España, hasta un 80% de las importaciones se llevan a cabo a través de transporte marítimo, así como un 50% de las exportaciones, de modo que es la principal alternativa a elegir por aquellas empresas que hacen negocios a nivel internacional.

Por otro lado, hay que destacar que los accidentes que se producen por vía marítima son hasta un 70% inferiores a los que se producen por vía terrestre. Tampoco hay que olvidar destacar que el transporte vía marítima resulta mucho más eficiente a nivel energético que cualquier otra propuesta, así como mucho más competitivo. El gran potencial de crecimiento de los países se produce en gran medida gracias a las importaciones y exportaciones que se llevan a cabo en un país, y en este aspecto el transporte marítimo se lleva la palma.

Y es que tanto la importación como la exportación marítima internacional de mercancías cotizan al alza. Actualmente, el transporte marítimo de mercancías brinda una larga lista de posibilidades y oportunidades, especialmente en una etapa crucial donde países emergentes como China o Brasil están comenzando crecer económicamente de manera sorprendente.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes