RSS Feed

Abogados Cáceres: La importancia de tener un testamento

0

marzo 30, 2016 by redaccion_01

¿Quién puede saber con exactitud el día de su muerte? La respuesta es, nadie; porque a diferencia del día de nuestro nacimiento, no podemos calcular o predecir con certeza el día en que moriremos. Este suspenso ocasiona que nos preguntemos cómo dejar todo en orden para cuando llegue ese día. Por eso muchas personas acuden a Abogados Cáceres para que les ayuden a realizar su testamento.

Ahora bien, ¿por qué necesitamos un abogado que haga esto por nosotros? En primer lugar porque para la gran mayoría no es sencillo enfrentarse con la idea de su muerte, mucho menos lo es tener que realizar todas las diligencias que implica el testamento; por ello es mejor que otra persona asuma esta responsabilidad por nosotros.

En segundo lugar, un abogado es el profesional por excelencia para la realización de asuntos de naturaleza legal, tanto por los conocimientos que posee acerca de la ley como por la acreditación, ya que determinados actos jurídicos sólo pueden ser llevados a cabo por un abogado autorizado por el Colegio de Abogados.

De tal forma que, llegado el momento de hacer un testamento es indispensable tener un abogado de confianza, experto en la materia de sucesiones que nos oriente sobre los documentos, impuestos y demás requisitos para legalizar un testamento.

Abogados Cáceres - documentos para hacer testamento Madrid

Pasos a seguir para realizar un testamento

Para poder tramitar un testamento deben observarse determinados aspectos. Uno de ellos es el tipo de testamento que realizaremos ya que hay varios tipos, entre ellos los abiertos, cerrados y ológrafos. Esta decisión corresponde al testador y para tomarla deberá considerar costes, formas de conservación del testamento, edad del testador, etc.

Luego, debe expresarse la voluntad del testador, esto se hará de forma escrita u oral según el tipo de testamento elegido.

En el caso del testamento ológrafo, necesariamente se presentará por escrito y a puño y letra del testador, es decir, no puede elaborarse en un ordenador o máquina de escribir.

Posteriormente, el testamento será otorgado ante un notario. Este paso es fundamental porque el notario es la persona autorizada para verificar que se ha procedido conforme a la ley. Adicionalmente, será la notaría el lugar donde se conservará el testamento, salvo que se trate de un testamento cerrado y el testador decida dejarlo bajo la guarda de otra persona.

En cuanto al domicilio de la notaría, este puede ser diferente al del testador, siempre teniendo un abogado que le facilite los documentos para hacer testamento Madrid, Barcelona, Sevilla, o dónde usted decida otorgar el testamento.

Una vez realizados estos pasos, puede estar tranquilo sabiendo que su voluntad con respecto a sus bienes será respetada luego de su muerte, gracias a su anticipación con la realización de un testamento.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes