RSS Feed

En qué consiste la desinsectación y la desratización

0

julio 11, 2020 by redaccion_01

Procesos efectivos para el control de roedores e insectos Barcelona

La capital catalana es una de las metrópolis más importantes del mundo, sin embargo, ello no evita que la presencia de plagas en la ciudad se haya convertido en un problema social de grandes proporciones. En tal sentido, el control de roedores e insectos Barcelona es una de las prioridades de las instituciones oficiales encargadas del saneamiento de la localidad. Dicha vigilancia es ahora una prioridad para lograr mantener la salubridad pública, así como, el equilibrio de la economía de esta gran urbe.

En tal sentido, Barcelona interesada por esta preocupante temática se ha dedicado a investigar, evaluar y determinar cómo atender el gran número de ratas que han llegado a abrumar sus calles. Por lo tanto, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha computado datos sobre la alta densidad de la población de estos roedores, con resultados escalofriantes que señalan que, para el año 2017 existía por cada 7 habitantes un roedor de cloacas de esta especie.

Dicho censo puso en alerta a todos los organismos involucrados, dándole una importancia vital al tema del control de ratas en la ciudad. Se estima que el tamaño promedio de un roedor de este tipo en Barcelona pueden ser similar a la de un conejo, siendo extremadamente agresivas y por ende peligrosas, además de ser portadores de enfermedades, como por ejemplo las leptospirosis, salmonela, la enfermedad de Weil y el hantavirus, entre otras muchas.

Cómo acabar con las ratas e insectos

Los mecanismos utilizados para atacar diferentes tipos de plagas, tales como las diversas clases de insectos, ratas o la aniquilación de agentes contaminantes, entre ellos la presencia de bacterias y organismos xilófagos de origen biótico (por ejemplo, la actual pandemia de Covid-19), son la desinsectación, desratización y desinfección. A continuación, se describe brevemente a los dos primeros procesos.

  • Desratización
Desratización
Desratización

En el caso de la desratización, es el proceso mediante el cual se realiza el exterminio de los roedores previo conocimiento de su hábitat, comportamiento y fisiología. Solo así se podrá realizar una efectiva erradicación y posterior control.

Por supuesto, esto dependerá del estado de infestación en el que se encuentra el lugar, pudiendo ser profundo y severo, o quizá leve, si apenas está empezando el problema o el área cuenta con un plan de control de plagas. En ambos casos, es oportuna la aniquilación con cierta frecuencia.

  • Desinsectación
Desinsectación
Desinsectación

Cuando se trata de insectos ya sean voladores o rastreros, la acción o proceso para eliminarlos  o exterminarlos es la desinsectación. Para ello, se emplean diferentes elementos químicos, físicos e incluso planes de saneamiento básico y de prevención.

Todo esto conlleva a la necesidad de controlar de manera efectiva a los insectos, por ser dañinos para la salud. Para nadie es un secreto, que son agentes transmisores de enfermedades que suelen ser potencialmente peligrosos.

La Vanguardia

0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes