RSS Feed

¿Sabes en qué pueden ayudarte los aparejadores Madrid?

0

diciembre 20, 2015 by redaccion_01

Pocas personas conocen concretamente las funciones de un aparejador, pero la verdad es que muchos de los documentos y certificados que necesitamos como propietarios de inmuebles deben ser tramitados por los aparejadores Madrid.

En este sentido, ya desde antes de ejecutar la obra nos resulta útil la labor de los aparejadores porque estos profesionales se especializan en mediciones y avalúos que son necesarios para la iniciar el proyecto. Asimismo, su participación en esta fase nos ahorra dinero e inconvenientes futuros que puedan derivarse de sobre precios o ajustes que se realicen en el desarrollo de la obra.

Por otra parte, si es propietario de un local destinado a actividades comerciales, los aparejadores le ayudarán a obtener la Licencia de Actividad y de ocupación para poner en marcha su negocio con la tranquilidad de saber que posee la documentación exigida por los organismos públicos.

Permisos en materia energética

De conformidad con las normas de cada localidad, los propietarios de inmuebles pertenecientes a una edificación, sin importar la naturaleza de los mismos: vivienda, comercio, oficinas, entre otros; deben poseer el Certificado de Eficiencia Energética.

Este certificado es un documento que incluye la información energética del inmueble basado en las características y condiciones de funcionamiento del mismo. A través de él, se califica la propiedad tomando en cuenta los criterios antes mencionados.

Poseer el mencionado certificado es obligatorio, salvo determinadas excepciones, y su incumplimiento trae como consecuencia la imposición de multas a los propietarios. Para evitarlo, requiere de los servicios de un aparejador colegiado que se encargue de llevar a cabo las diligencias necesarias para lograr la certificación de su inmueble.

Igualmente, los conocimientos del aparejador pueden serle de mucha utilidad en este tema, ya que a través de sus auditorías pueden determinar las formas más convenientes para mejorar la eficiencia energética de su propiedad, reduciendo su factura por el consumo de este concepto y al mismo tiempo apoyando en la conservación del ambiente.

paginaswebBilbao.jpg

¿Cómo contactar a un aparejador?

Diversos son los medios para contratar los servicios profesionales de un aparejador, sin embargo, lo más recomendable es hacerlo a través de internet. Actualmente son muchos de ellos ofrecen sus servicios por el mencionado medio.

Esto le facilita el proceso porque en ellas se muestra a detalle las especialidades a las que se dedica el aparejador. Asimismo, indagar en internet le permite expandir sus posibilidades, no se limita a Madrid puede consultar páginas web Bilbao, Sevilla, Barcelona, en fin cualquier región de España.

Si necesita alguno de los requerimientos antes mencionados, no dude en contactar a su aparejador de confianza, sino lo posee, indague en internet y obtendrá toda la información que necesita para contratar a un profesional experto y responsable.

 

 


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes