RSS Feed

Servicios legales en casos de mesotelioma industria textil Madrid

0

marzo 25, 2016 by redaccion_01

Te preguntarás, ¿qué relación tiene el mesotelioma industria textil Madrid con los servicios de un abogado?, la respuesta es muy simple, en los últimos 5 años se han reportado más de 200 casos de mesotelioma maligno o cáncer en el recubrimiento de la caja torácica y el pulmón, ¿las causas?, más del 80% de los pacientes trabajaron en alguna industria o compañía donde tenían elevada exposición al amianto o asbesto, mineral altamente tóxico y registrado en España como sustancia peligrosa y cancerígena de nivel 1.

Desde el 2001 se tiene prohibido la utilización de amianto como materia prima en todo tipo de industrias, solo en casos particulares y con un régimen de seguridad muy elevado puede manipularse dicho mineral. Si calculamos los años, ¿Cómo es posible que sí está prohibido el amianto desde el 2001, existan casos de mesotelioma en la actualidad?, muy sencillo, los síntomas de la patología pueden aparecer en años posteriores del momento en el que estuvo expuesto.

Es en este punto donde entran los abogados, siendo el mesotelioma una enfermedad de origen laboral cuyo responsable indirecto es la empresa o compañía para la cual trabajó la persona, lo que le atribuye la obligación de cancelar una indemnización correspondiente a los daños o perjuicios recibidos, incluso a la familia del afectado en caso de que la enfermedad lastimosamente causara su muerte.

Procedimiento jurídico para interponer la demanda

Todo procedimiento jurídico tiene una serie de pasos a seguir según el caso y la intención de la demanda, es recomendable asesorarse con un abogado especializado, es por ello que, el derecho es una profesión diversa, así como están los abogados divorcio Toledo, los abogados penalistas, se encuentran también los abogados laboralistas especializados en enfermedades laborales.

En primer lugar y fundamental para el éxito de la reclamación, el cliente debe tener toda la documentación que avale su participación dentro de la empresa, contratos, cartas de la seguridad social, y todos los documentos que respalden el tiempo que trabajó en dicha compañía, de igual manera debe tener todos los informes médicos que señalen la presencia de mesotelioma maligno.

Existen dos tipos de reclamaciones que proceden en estos casos:

1.- Indemnización social: Se reclama a la seguridad social una indemnización de pensión por invalidez.

2.- Reclamación civil: Es una reclamación directa a la empresa responsable, buscando una indemnización justa por los daños personales sufridos a causa de la patología.

En el primer caso no suelen encontrarse problemas siempre que se tenga la documentación adecuada, sin embargo, al momento de hacer la reclamación civil, la empresa probablemente intente frenar la actuación, por lo que en la mayoría de los casos se llega a instancias judiciales, siendo importantísima la participación profesional para conseguir los objetivos deseados. mesotelioma industria textil Madrid.jpg


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes