RSS Feed

Válvulas neumáticas: ¿cómo elegirlas?

0

junio 30, 2017 by redaccion_01

valvulas neumaticasA la hora de supervisar  o estar a cargo de un proyecto de ingeniería se tienen muchas responsabilidades, basta con cometer un simple error para que un edificio no tenga la resistencia requerida, no funcione correctamente un motor o una instalación incorrecta de cables genere un cortocircuito. Incluso a la hora de comprar hay que saber elegir los equipos y componentes, en este caso particular las válvulas neumáticas que se utilizan en industrias químicas, de alimentos, entre otras.

La función de una válvula es concreta y directa, controlar el paso de fluidos a través de un conducto particular, bien puede tratarse de una pequeña llave de paso manual, hasta un elemento para sistemas mucho más grandes y que trabajan con sustancias específicas.

Seleccionar mal el tipo de válvula, o colocarlo de forma incorrecta es un riesgo para el operador, la empresa y el entorno, pudiendo causar lesiones o daños materiales en el peor de los casos, y un gasto innecesario en los estados financieros. Si va a instalar un sistema que requiere una válvula neumática considere los siguientes apartados.

Claves a la hora de elegir

1.- Debe ser de sólida y robusta construcción para soportar largos periodos de uso y alargar la vida útil del sistema, además de asegurar el correcto funcionamiento, sin fugas ni deterioros.

2.- El material debe ser resistente a altas temperaturas y sustancias especiales, particularmente las partes que entran en contacto directo con el fluido han de ser de acero inoxidable.

3.- Según la necesidad del mecanismo, pueden elegir entre un mando manual, con un tornillo de paso rápido y conexión en rosca, o neumático, de simple o doble efecto, equipadas con un sensor para convertir un mecanismo electro-neumático.

4.- Contar con entrada de aire y distribución del mismo interiormente.

5.- Seguridad para el operador en etapas de instalación y desmontaje, con un dispositivo especial que mantiene bajo compresión los muelles.

6.- Disponibilidad de una amplia gama de accesorios como obturadores y juntas para compensar el desgaste y obtener una ejecución estable y óptima.

7.- Una presión máxima de ejercicio de 4 bares.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes