RSS Feed

Algunas medidas para evitar los riesgos laborales restaurante

0

marzo 20, 2016 by redaccion_01

Todo negocio que esté relacionado con la preparación y venta de alimentos debe someterse a un proceso de autocrítica para reconocer si cumple con los requisitos básicos para evitar los riesgos laborales restaurante. Este paso es fundamental para saber sus fortalezas y debilidades en este tema e identificar si necesitan ayuda al respecto.

Muchos de los accidentes que ocurren en un restaurante se pueden prevenir, a través del establecimiento de normas y medidas que sirvan para mejorar el ambiente de trabajo. Por lo tanto, se trata de asumir la responsabilidad de proteger a todos los presentes en el área de la cocina y a sus clientes.

Los profesionales en seguridad alimentaria con experiencia prestan sus servicios de manera personalizada para fomentar la seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, ofrecen asesoramiento y formación para la autogestión de las actividades en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

riesgos laborales restaurante

Tipos de riesgos laborales

De acuerdo con el tipo de actividad que se realice en la cocina aparecen diferentes riesgos. Estos se pueden distinguir de la siguiente manera:

  • Seguridad: caídas por resbalones, tropiezos, contacto eléctrico de forma directa o indirecta, golpes contra algún objeto, cortes con cuchillos y quemaduras.
  • Higiene: exposición a sustancias químicas, físicos o biológicos que alteren negativamente la salud.
  • Ergonomía: estrés, movimientos continuos, malas posturas en el trabajo, manejo de cargas.

Por lo tanto, hay que tomar medidas como mantener la limpieza en el espacio de trabajo, utilizar la indumentaria adecuada, precauciones en el uso de cuchillos y sierras, acceso a las llaves de corte de gas, uso de guantes, mantener las vajillas en buen estado, un sistema eléctrico con protección y demás opciones que ayuden a la prevención.

En ese sentido, todos los miembros del equipo de trabajo deben estar formados y comprometidos con el cumplimiento de las normas que se establezcan. Y es que el bienestar de cada uno de los empleados no es cosa de juego ni puede dejarse para más tarde. Así que solicite asesoramiento a los verdaderos expertos, para obtener un asesoramiento oportuno y haga crecer a su empresa.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes