RSS Feed

Team Building, para incentivar el aprendizaje y motivación en el ambiente de trabajo

0

marzo 22, 2016 by redaccion_01

Mantener un equipo de trabajo feliz y motivado hacia el logro de la empresa no es tarea fácil, la mayoría de las veces pensamos que con un aumento de salario es más que suficiente para reconocer el esfuerzo de los empleados. Sin embargo, si fuera totalmente cierto no existirían personas insatisfechas. Para evitar que esto sea así el Team Building u eventos en las empresas son alternativas para incentivar al personal.

Y es que en cualquier área de la vida de una persona es indispensable el reconocimiento, o entonces ¿Cuál sería su recompensa? Los niños son reconocidos cuando tienen calificaciones altas en la escuela, cuando las personas cumplen año son recompenzadas con un pastel por un año más de vida,  entre otros ejemplos.

En las empresas debe ser igual, pero el dinero no es un buen estímulo para el reconocimiento de una persona que pasa la mayoría de su tiempo en el trabajo. Algunas investigaciones han aprobado que grupalmente los trabajadores se sienten incentivados y motivados dependiendo de ciertos factores: ambientales, emocionales y cognitivos.

batch #5757 team building

Algunos Factores que motivan en el trabajo

El ser humano es un ente que interactúa con su medio ambiente constantemente, es por ello que no se puede olvidar que lo que lo rodea influye en sus emociones y por lo tanto en su comportamiento.

En ese sentido, mantener un buen ambiente de trabajo es una excelente idea para empezar a motivar el personal. Es por ello que debe asegurarse que en el lugar donde se encuentren tengan las herramientas necesarias para su comodidad, como sofás cómodos, aire acondicionado, agua y buena iluminación, entre otros.

También el demostrar que cada persona es importante para la empresa es fundamental, para lograrlo pueden organizarse pequeñas fiestas cuando un empleado esté de cumpleaños o ayudar cuando alguien se encuentre en una situación difícil.

Igualmente, el celebrar los avances de los empleados y de la empresa es un gran estímulo, donde además del uso de frases positivas para expresárselo incrementa su satisfacción.

Un personal satisfecho y motivado hará que sientan las ganas de aprender e involucrarse más con los objetivos de la empresa. Hay que tener en cuenta que estas personas colaboran en el crecimiento de la compañía, motivarlos e impulsarlos es una forma de lograr el rendimiento esperado y que se mantenga en el tiempo.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes