Todo paciente debe preocuparse por afrontar y recuperarse de forma adecuadamente de una cirugía estética como lo es el aumento de senos, a muchas mujeres les preocupan aspectos como la alimentación y tienen dudas sobre la dieta que deben seguir para estar preparadas para la intervención.
Básicamente no debería existir un cambio radical en la dieta, siempre y cuando la persona siga un régimen balanceado y saludable, lo que significa que si comes por lo menos 5 veces al día y controlas los niveles de azúcar, carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, estás en buenas condiciones para someterte a la operación.
Consejos para los días previos
1.- Eliminar en su totalidad el consumo de alcohol, además de ser nocivo para la salud puede afectar en los medicamentos o hacer reacciones secundarias no deseadas, de igual manera en las dos últimas semanas se prohíbe fumar cigarrillo.
2.- Aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo en las mañanas para que aporten los nutrientes necesarios para el resto del día.
3.- No descuidar los carbohidratos de fácil asimilación como el arroz o la pasta y consumir las porciones necesarias de proteínas (carnes, huevo y pescado)
4.- Ojo con los suplementos alimenticios y productos naturales, algunas de las plantas o componentes que contienen pueden ser perjudiciales o causar interferencia en la anestesia, no olvides comunicar todos esos detalles a tu médico y anestesiólogo.
5.- La noche anterior debes cenar algo ligero de fácil digestión, por lo menos dos horas antes de dormir y evitar ingerir café.
6.- Si hay algo en particular que puede ayudarte para la recuperación es la vitamina C, favorece la formación de colágeno y la cicatrización.
Alimentación los siguientes días
Después de una cirugía el cuerpo necesita recuperarse y sanar la parte afectada, para ello necesita carbohidratos como fuente de energía y proteínas para usar como materia prima. Por otra parte, es momento de consumir mucho líquido, preferiblemente agua hasta recuperar un color claro en la orina, y finalmente comer yogurt para disminuir los efectos de antibióticos que se deben estar consumiendo.