RSS Feed

Conozca el origen de algunas costumbres de las despedidas Tarragona

0

abril 13, 2016 by redaccion_01

Las despedidas Tarragona en la actualidad se realizan como un símbolo para decirle adiós a la soltería (tanto de los hombres como las mujeres) y para celebrar una nueva etapa repleta de responsabilidades, normalmente, este tipo de fiestas las realizan los amigos cercanos a la pareja. A pesar de que algunos creen que este tipo de celebraciones son novedosas, no lo son y algunas actividades implícitas en las mismas son de origen antiguo.

despedidas Tarragona

En la edad media existía una costumbre que decía que cuando el hombre quería contraer matrimonio tenía que ser invitado por todos sus amigos a una noche de fiesta. Esta juerga se realizaba con el motivo de comprobar si el prometido estaba realmente enamorado de la persona con quien se iba a casar y no le sería infiel en el matrimonio. Para confirmarlo se contrataban chicas que atraían la atención del hombre mediante espectáculos.

 

Por otro lado, existe una historia alemana que da origen a otra costumbre en estas festividades. Una pareja de enamorados tenían intenciones de casarse. El novio al pedir la mano de la chica recibe como respuesta un no rotundo del padre, ya que él no satisfacía las cualidades que el progenitor consideraba que el esposo de su hija debía tener. Al ver la reacción de la pareja, el padre le advierte una vez más a la chica que si decide desobedecerlo ella sería desheredada.

 

Sin embargo, el amor que les unía como pareja era tan grande que no hicieron caso a las advertencias del señor e igual decidieron contraer matrimonio. Sus amigos, al enterarse de todo lo que la pareja estaba arriesgando solo por ser felices plantean una reunión con la intención de organizar el envió de regalos que les facilitaran la organización de la boda y de todo lo que se necesita al conformar un nuevo hogar.

 

Como consecuencia, una semana antes de la celebración, la pareja decide ir a lo que será su nuevo domicilio, al llegar a la casa se dan cuenta que sus amigos habían conseguido amueblar todo y hecho ahorra mucho dinero, que más tarde utilizarían la creación de una familia.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes