RSS Feed

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) realizará un taller de prevención de clonación de tarjetas

0

febrero 10, 2017 by admin

SAN ANTONIO – Mientras la temporada de compras festivas agarra fuerza, el Departamento de Policía de San Antonio anuncia que la clonación de tarjetas bancarias en las bombas de gasolina y cajeros automáticos está aumentando.

La policía nos dice que la clonación de tarjetas de crédito es algo de lo que hay que estar prevenidos durante todo el año.

“Solemos notar que típicamente esto incrementa en las épocas navideñas,” dijo el Teniente Marcus Booth, junto con la unidad de crímenes financieros.

Este año, hasta hoy, el departamento ha reportado y recuperado cuatro máquinas de clonación en gasolineras y tres en cajeros automáticos.

“Vemos olas de ellos de donde vienen,” dijo Booth.

Un fabricante y proveedor de bombas de gasolina declaró que la mayoría de las máquinas de clonación son hechas a mano, pero su tecnología siempre es diferente.

“Se pueden instalar en 30 segundos aproximadamente, y probablemente se pueden desinstalar igual de rápido,” continuó Booth.

Algunos de estos ladrones están integrando la tecnología Bluetooth para que la máquina de clonación nunca tenga que ser recogida; los ladrones sólo tienen que conducir lo suficientemente cerca para descargar los datos de clonación.

El SAPD, junto con el servicio secreto y la Corporación de Servicios Petroleros, está organizando un taller para detener estos robos.

“Esa es la dirección que queremos tomar: prevención en lugar de reacción,” añadió Booth.

El taller está enfocado hacia los dueños y operadores de tiendas de conveniencia.

“Para que así todos podamos educarnos acerca de cuál es el problema, cómo prevenirlo, cómo proteger no sólo al cliente, sino también a los comerciantes,” concluyó Booth.

Los oficiales dicen que un taller similar para el público es una posibilidad en el futuro.

El departamento de policía y la Corporación de Servicios Petroleros tienen una serie de consejos para que pueda protegerse a si mismo ante los dispositivos de clonación de tarjetas.

-Revise los lectores de tarjeta. Si encuentra algo inusual, como signos de que pudo haber sido alterado, repórtelo.

-Utilice bombas de gasolina y cajeros automáticos en áreas bien iluminadas y/o cerca de una entrada o empleado.

-Utilice tarjetas de crédito en lugar de débito ya que cuentan con una mejor protección contra fraudes.

-Siempre monitoree sus cuentas bancarias para revisar cualquier posible actividad fraudulenta.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes