RSS Feed

Aire acondicionado en el coche: uso, carga y mantenimiento

0

mayo 18, 2021 by redaccion_205

El aire acondicionado en el coche es agradable tan pronto como suben las temperaturas. También suele ser fundamental cuando vas de vacaciones en verano y el camino es largo.

Conducir con el aire acondicionado proporciona una comodidad incomparable. pero solo cuando está correctamente ajustado. De lo contrario, y sobre todo si la temperatura programada es demasiado baja, los inconvenientes están ahí: ola de frío, dolores de cabeza, sequedad de las mucosas.

¿Cómo funciona el aire acondicionado del coche?

Un compresor comprime un gas con la energía del motor. Luego un condensador lo licua, lo que tiene el efecto de enfriarlo. Luego, el gas pasa a través de un deshidratador, un expulsor y luego un evaporador para eliminar la humedad, las impurezas y enfriarlo más. La temperatura se modula mezclando el aire de la calefacción y el aire del aire acondicionado.

Aire acondicionado en el coche en verano: consejos

Hace mucho calor y tu coche aparcado al sol es una caldera.  Te recomendamos conducir unos kilómetros con las ventanillas abiertas para enfriar el aire del interior de tu coche así como la tapicería de los asientos, el volante.

Luego, encienda el aire acondicionado en modo “automático” (si está disponible) configurando la temperatura interior máxima 6 grados por debajo de la del aire exterior. Entonces, si afuera hace 30 grados, ajuste su aire acondicionado a 24 grados.

Dirija siempre el flujo de aire saliente a través de su torso en lugar de su cara. Recuerda cerrar todas las ventanillas del coche. Mantener el aire acondicionado de tu automóvil es esencial

Asegúrese de usar su aire acondicionado con regularidad: encenderlo durante al menos 10 minutos cada dos semanas, incluso en invierno, mantiene el circuito de refrigeración en buen estado de funcionamiento (evita que se seque y fugas en el circuito).

Comprobaciones y mantenimiento del aire acondicionado de su coche

Envía a revisar el aire acondicionado de tu automóvil anualmente (con revisión del filtro del secador). En esta ocasión, solicita un tratamiento antibacteriano de tu aire acondicionado y la renovación del filtro de habitáculo.

Solicite una revisión completa del sistema de aire acondicionado y la recarga del circuito cada dos años.

Las fallas de aire acondicionado más comunes

Una falla en el sistema de aire acondicionado de tu automóvil puede detectarse por varios tipos de síntomas:

  • Su aire acondicionado no se enfría tan rápido como solía hacerlo.
  • Aparece un olor desagradable cuando enciende el aire acondicionado.
  • El aire acondicionado hace ruido.
  • Observa una fuga de agua al nivel de los pies del pasajero.

Si tu coche necesita sustituir el filtro del aire acondicionado puedes visitar  https://www.despiecesde.com donde encontraras a los mejores precios los repuestos para tu coche.


0 comments »

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios recientes